Proyecto Atenxia

Plataforma basada en inteligencia artificial para la mejora de los parámetros atencionales (TDAH) y problemas de dislexia para niños en edad escolar.

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Objetivos de Atenxia

    Proporcionar un plan de intervención específico y estructurado para cada usuario/a para el tratamiento y reeducación de la dislexia y/o TDAH, y los problemas de atención en su conjunto.

    Desarrollo de una herramienta que evalúe la capacidad atencional y la lectoescritura para cada usuario/a, estableciendo así un perfil único para cada uno/a.

    Determinar el grado de severidad dislexia de cada usuario mediante machine learning para personalizar las actividades en función de su rendimiento y habilidades cognitivas, proponiendo los ejercicios que más se ajusten en cada caso. No se trata de realizar un diagnóstico, sino que los profesionales puedan apoyarse en los datos obtenidos de la intervención.

    Proporcionar recomendaciones para mejorar la confianza que un/a usuario/a tiene de sí mismo mediante técnicas de refuerzo positivo.

    Permitir la comunicación e interacción entre varios usuarios/as para ofrecer un mejor seguimiento y tratamiento.

    Obtener una evolución detallada de cada usuario/a y diseñar automáticamente los ejercicios dependiendo de las mejoras que vaya obteniendo el usuario.

    Hacer extensible a personas no diagnosticadas con TDAH y/o dislexia 

    pero que requieren un refuerzo atencional y de lectoescritura.

    Lugar de Ejecución

    Granada

    Plazo de ejecución

    Abril 2021 – Septiembre 2022

    Presupuesto

    524,731.00€

    Código de Proyecto

    IDI-20210962

    Financiación:

    Proyecto cofinanciado con fondos de CDTI y fondos FEDER

    .