Presentación Proyecto Atenxia


Presentación Proyecto Atenxia

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE DISLEXIA Y EL TDAH

MS2S Innovación presentó, en la Semana de la Educación Emprendedora, el  Proyecto Atenxia , plataforma basada en inteligencia artificial dirigida a mejorar los parámetros atencionales (TDAH) y problemas de dislexia para niños en edad escolar.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI, y la colaboración de Neurotalentum  y Universidad de Granad a

    MS2S Innovación, compañía especializada en consultoría y soluciones tecnológicas para el sector educativo, participó el pasado 27 de Enero en la Semana de la Educación Emprendedora, donde se presentó el Proyecto Atenxia, la futura herramienta basada en inteligencia artificial dirigida a mejorar parámetros atencionales (TDAH) y problemas de dislexia para niños en edad escolar.

    La Semana de la Educación Emprendedora fue desarrollada del 24 al 28 de enero. Se trata de una iniciativa del Alto Comisionado España Nación Emprendedora y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Universidades, así como la colaboración de entidades del emprendimiento innovador y del ámbito educativo.

    La presentación del Proyecto Atenxia se desarrolló el pasado día 27 de enero a través de un evento en directo que fue retrasmitido a través de Zoom y Facebook Live. En la mesa redonda participaron:

    1. Emilio Jiménez García, Director General de MS2S Innovación.
    2. Francisca Serrano, profesora e investigadora de la Universidad de Granada y responsable del Grupo de Investigación LEE en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento.
    3. Pilar Blanco García-Lomas, CEO de Neurotalentum, Master en Psicología y docente de la Universidad Villanueva.
    4. Mabel López Calero, Responsable Tecnológica del Proyecto Atenxia por parte de MS2S Innovación, Ingeniera Informática con amplia y contrastada experiencia como arquitecta en proyectos de I+D.

    Durante la misma se abordarán diversos aspectos, entre ellos las principales dificultades que conlleva la dislexia y como debe ser la intervención efectiva, como el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad afectan no solo a las funciones cognitivas y conductuales, también a las ejecutivas, y, por último, la capacidad que proporciona la tecnología en el campo pedagógico y social apoyados en la experiencia que proporcionan la Universidad de Granada y Neurotalentum en este campo.

    En palabras de Emilio Jiménez, Director General de MS2S Innovación, - “Atenxia es un claro ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por la sociedad, favoreciendo la integración y ayudando a personas con problemas que podrían suponer, de no solventarlos, cierta vulnerabilidad en el futuro de los afectados”.

    El Proyecto Atenxia se presentó en el marco de la Semana de la Educación Emprendedora, iniciativa del Alto Comisionado “España Nación Emprendedora” y con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Educación a través del CDTI.

    Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

    .